Loading...
Aeromater S.A.
IMPORTANCIA DE LA VIDEOVIGILANCIA EN LA INDUSTRIA
Publicado el 04, Abril 2023

Nuestro central de CCTV monitorea de forma permanente las operaciones realizadas dentro de nuestras instalaciones, este sistema de seguridad se encuentro interconectado vía web y activo las 24 horas del día, brindando seguridad física a la mercadería y al complejo de almacenamiento.

La optimización en la cadena de suministro es muy importante para agilizar los procesos y, con ello, garantizar productos de calidad, entregas puntuales, entre otros compromisos hacia los clientes. En los almacenes y áreas de producción, donde se cuenta con estanterías de varias decenas de metros, así como con maquinaria para transporte y carga de mercancía, controlar los procesos es más fácil y eficaz mediante sistemas de videovigilancia.

Gracias a las cámaras de seguridad se puede detectar el momento de una falla, prevenir accidentes de trabajo, así como detectar comportamientos de riesgo en los almacenes. Todo esto se traduce en:

  • Al evitar comportamientos de riesgo y solucionar problemas con agilidad se mejoran los procesos y previenen accidentes que provoquen la pérdida de mercancía o retrasos en la producción.
  • Ahorro en costos. Tener menos personal para vigilar los incidentes en almacén ayudará a reducir costos y depender menos de los empleados, quienes pueden tener errores humanos o no alcanzar a detectar todas las incidencias.
  • Aumento en la seguridad de los trabajadores de almacenes, bodegas, fábricas, etc.

 

En las grandes industrias, naves industriales, oficinas e inmuebles de gran tamaño es prácticamente imposible que el personal de seguridad vigile todas las áreas, pero con los sistemas de videovigilancia es posible monitorear varias áreas a la vez, optimizando el recurso humano para garantizar la seguridad en las instalaciones.